El periodismo en ruinas

Introducción

30 Octubre 2009

Periodismo y Crisis

Archivado en: Crisis y sociedad — evofdez00 @ 12:13 Editar

Corren malos tiempos para ser un ser humano.  El consumismo exacerbado y el capitalismo han destrozado nuestro sistema tradicional de valores y creencias, la moral humana se debate en términos de blanco contra negro, lo que lo hace todo gris.

El periodismo, antigua fuente de información, formador de opiniones y educador de masas ha caído en la trampa del capital, ha entrado de lleno en el juego del consumo, y hoy dia la información que recibimos no es más que el patético intento de hacernos creer que vivimos en un mundo que conocemos y que lo hacemos gracias a los medios de comunicación.

El problema que nos plantea esta tesitura es saber si realmente conocemos al mundo, o sólo sabemos de él lo que los medios quieren que sepamos.

A partir de este punto de inflexión vamos a tratar de desvelar en este blog algunas de las estratagemas informativas que usan los medios masivos para hacernos creer que estamos informados, cuando realmente sabemos que lo que nos están vendiendo es una cortina de humo, para que sólo veamos lo que a ellos les interesa que veamos.

Vivimos en un mundo que parece estar ideado por el mismo Orwell; en el que la verdad y la mentira se unen para crear entretenimiento. Un mundo en el que preferimos que otros piensen por nosotros, para que nosotros podamos gastar en vanalidades  el tiempo que no empleamos pensando.

“La verdad os hará libres”.  Juan 8:32

La verdad os hará sentir culpables.

Zeitgeist

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: