El periodismo en ruinas

18 agosto 2010

Gibraltar… Ceuta y Melilla.

Filed under: Sin categoría — evofdez00 @ 15:10
Tags: , , , , , , ,

Colonias europeas que nunca se descolonizaron, zonas del mundo ganadas a base de sangre de soldados, piezas que no encajan en el puzzle del mundo.
Gibraltar, colonia británica, un bocado de londres enfrente de África (Con permiso de Chico Ocaña) un paraíso fiscal y un estanco enorme.
Ceuta y Melilla, presos de nuestro sistema, detrás de una reja de agua y delante de una de hierro.
Conflictos políticos por territorio, conflictos ideológios y económicos, perversión y avaricia. Una base militar y menos de 20 kilómetros de agua.
Dos mundos, varios países. Dos continentes, la misma gente.

Anuncios

2 comentarios »

  1. ¿Usted esta a favor de obligar a los ciudadanos de Ceuta y Melilla a que su ciudad donde nacieron,donde tienen enterrados a sus antepasados y donde previsiblemente esperan enterrarse ellos mismos sean convertidos en marroquies a la fuerza?¿Esta a favor de que los españoles pierdan sus casas,su hogar,sus recuerdos,para irse exiliados a otra parte de la peninsula?¿Cree usted que tiene derecho a imponer algo a ceuties y melillenses con lo que no estan de acuerdo?

    Yo creo que al igual que aunque la reivindicación española de Gibraltar sea legitima España no puede desconocer que allí vive una gente con arraigo a esa tierra y que en último termino la linea roja pasaria por respetar lo que esa gente quiera.E igual para Ceuta y Melilla.
    Y ya le digo de antemano.La aplastante mayoria de los ceuties y melillenses queremos seguir siendo españoles.Seamos cristianos o musulmanes,judios o hindues,protestantes evangelicos o ateos,de ascendencia peninsular o de ascendencia marroqui arabe o bereber.Aplastantemente somos españoles,nos sentimos españoles y queremos seguir siendo españoles.Suponiendo que Ceuta y Melilla sean supuestamente territorios que deben descolonizarse y que España no le amparara el derecho internacional en este caso (cosa muy dudosa viendo que Marruecos no se atreve a ir a la ONU ni a la Haya).¿Como encaja su supuesta descolonización con una gente que se opone?Solo quedan dos opciones:Convencerlos de las bondades del cambio o imponerselo por la fuerza.Una absolutamente abyecta e inmoral y otra posiblemente tambien si España demuestra ante organismos internacionales los solidos derechos que la asisten y en el caso contrario utópica ya que convencerlos de eso es pura ciencia ficción de serie B increible para cualquier persona que conozca a los ceuties y melillenses y a Marruecos.
    Responda,mojese.Atrevase a decir lo que piensa y no se oculte con ese analisis tan poetico pero tan insustancial.Tengo curiosidad para saber que seria de mi y de mi familia si la decisión dependiera de usted…

    Comentario por Jose — 18 agosto 2010 @ 18:06 | Responder

  2. OLÉ

    Comentario por david Freestylerw — 1 septiembre 2010 @ 03:19 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: